7 comentarios el “Orina reciclada

  1. utilizar orines para blanquear era habitual en la industria de la lana. En Segovia, por ej. no sobran ejemplos de casas en las que arriba hay como galerias de madera. Se utilizaban para airear la lana blanqueada con orina y guano de los palomares.

  2. No sabía que se utilizara también el guano de los palomares. ¡Qué asco!

  3. Curiosa historia. Menos mal que ahora hay otros métodos! Por cierto, he caído en quién eras hace un rato, en mi blog me quedé pensando.. quién será esta Maireen… pero no dije nada porque estaba segura de que ya caería. me alegro de haberte encontrado, que con mi ausencia prolongada había perdido el hilo de muchas cosas. Besos!

  4. 1. Mejor que no sepáis de donde se sacan las “hormonas para el embarazo”.
    2. Ureadin: es una gama de productos dermofarmacéuticos para la hidratación, cuidado y protección de la piel. Todos los productos Ureadin® tienen en común la presencia de Urea en su composición, primer producto orgánico que se pudo sintetizar en laboratorio. Estos productos están especialmente indicados en piel seca, rugosa, áspera, hiperqueratosis y descamación severa o rebelde. (sigue en: http://www.isdin.com/home/producto_nivel3.asp?idGS=17&idGSM=33&niv1=1&niv2=1&niv3=4)

    Su principal componente es el ácido úrico. De siempre las mujeres del campo se orinaban en sus manos para tener la piel tersa y suave.

  5. Hasta que llegó Vespasiano y su “pecunia non olet” cuando instauró el impuesto sobre la orina.

    Un abrazo

  6. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Los comentarios están cerrados.