5 comentarios el “Un día sangriento

  1. Faltaron muertos: Los generales responsables que debieron ser fusilados por estúpidos, inútiles, insensibles y asesinos.
    Deberían haber juzgado a todos esos monstruos insensibles que mandaron a la muerte a la flor y nata de la gente de sus países en un consejo de guerra sumarísimo.
    ¡Que sean malditos todos y que se quemen eternamente en el infierno!
    En casos como este, siento que no exista, pero por desearlo por si me hacen caso, que no quede.
    Besitos y salud

  2. Esta me la sabía, es bestial. En bastantes pueblos de Francia está la estatua con el nombre de los caídos de cada pueblo en concreto y resulta increíble que de una aldea minúscula cayeran tantos. Bueno, están los caídos del total de la guerra (1ª), pero un porcentaje altísimo son de esta batalla.
    Besos, que he estado ausente y por lo tanto callado.

  3. Es un horror… Y sospecho que las guerras están llenas de episodios como éste. Una vez vi un documental acerca de los últimos muertos en la I Guerra Mundial, el mismo día del armisticio, en las horas previas a la firma, algunos altos mandos con hambre de gloria quisieron hacer unas “conquistas” en el último minuto y mandaron a sus hombres a una muerte inútil. Creo recordar que algunos de esos mandos fueron procesados.

  4. Pues servidor acaba de publicar una novela contextualizada en El Somme, Insula Avataria 1 de julio. mezcla CF y novela histórica.
    Hay casos peores a la unidad citada, el batallón de TErranova, que estaba en reserva para el 1 de julio, perdió en un solo día el 91% de los efectivos, de 890 efectivos pasaron revista a la mañana siguiente sobre 80. Una carnicería debida a una tonta confusión. (el alto mando considero que la ausencia de noticias de la primera oleada significaba ruptura del frente, y mandó a la reserva. 32 kilos por espalda. No pudieron llegar ni a la primera línea ¡inglesa!….

Los comentarios están cerrados.