6 comentarios el “De aquellos polvos…, estos lodos

  1. Lo de esa criatura con retraso mental me deja chafado. Lo digo, porque en mi ignorancia pensaba que los llevaban a clases especiales, donde les darían la materia pero adaptada a su capacidad. No conozco el tema, pero imagino que será malo para ellos y también para el ritmo general de la clase. Pero si piensan que es mejor que se integren con todos, no sé…

    Besos.

  2. Se pone uno triste leyendo estas verdades y es que quien nos ha visto y quien nos ve en tantas cosas…
    Besitos y salud

  3. Esta mañana estabamos varias “mamas” hablando de esto, y yo de verdad yo no sabia ni que decir. Hay muchos lados en estas cuestiones, y muchas opiniones, pero a la final, es lo que terminas diciendo en el post lo que realmente me preocupa: mientras tanto, los crios y chicos son los que reciben el desastre…
    Una pena lo del chico que cuentas. Hay cosas que sinceramente, no deberian ocurrir.
    Saludos Koti!
    Mar.

  4. Igual que esto pasa con chavales con retraso mental, pasa con chavales superdotados que dejan el instituto/bachillerato con 14-16 años.

    Y luego nos preguntamos porqué en otros países se crean Facebooks, googles, microsofts, o la investigación es pionera en muchos campos.

    En este país solo ha interesado generar incultos y borregos, total para servir mesas en los bares y poner ladrillos ¿qué más se necesita?

    Un saludo.

  5. Eso pasa en todas las autonomías menos Madrid. Desde que abrió la boquita Espe, los profesores ya solo tienen que trabajar veinte horas. Son falsas las noticias sobre manifestaciones: son desfiles de agradecimiento porque ya no tienen ni que preparar clases: solo meterse veinte horas a la semana en las aulas. A ver si en las demás taifas toman ejemplo, para envidia del resto de trabajadores…

  6. Pues si a EGB-BUP le llamas “castración intelectual”, no quiero saber cómo valoras el desastre ESO-Bachillerato. A mí me pilló y cuando llegué a la Universidad estaba perdidísima y noté una falta de base descomunal. Menos mal que ahora lo han solucionado bajando también el nivel de las universidades (leer en modo irónico, por favor). Yo no sé a dónde vamos a parar, pero miedo me da…

    Hablando de todo un poco, yo creo que muchos profesores ejemplares se ven arrastrados por la mala imagen que dan muchos otros, que dicen tranquilamente que hasta que no empiezan las clases van al instituto/colegio a media mañana, charlan con los compañeros, desayunan y se vuelven a casita. Yo conozco a unos cuantos así y claro, qué vamos a pensar…

Los comentarios están cerrados.