3 comentarios el “Buque real de guerra Vasa. Estocolmo. Suecia.

  1. Hace algún tiempo leí un artículo muy completo sobre el Vasa en el “muyinteresante”… la de errores que cometieron por los caprichos del rey eran de escándalo.

    Besos de una maia.

  2. La obsesión por tener algún buque de guerra de tamaño monstruoso era común a muchos reyes. También hay que tener en cuenta que en aquella época los barcos se hacían sin hacer previamente planos (me sorprendió mucho enterarme). Evidentemente, en el siglo XVII todavía no estaban totalmente preparados, al menos en ingeniería naval, para introducir a capricho cambios sobre lo que ya estaba suficientemente experimentado. Creo que si los constructores del barco hubieran tenido absolutamente seguro el hecho de que era imposible la seguridad del barco al salirse de las proporciones establecidas, el rey no se hubiera empeñado. En la Edad Media también se les vinieron abajo muchas torres y bóvedas de catedrales porque no podían tener previsto cómo contrarrestar determinadas fuerzas. En fin, lo de siempre, perdiendo se aprende.

  3. El barco, desde luego es precioso, lástima que fuera tan malo…jajaja
    Lo siento, se que soy malo, pero me he reído mucho leyendo las chorradas y caprichos del Rey sueco, lo que hubiera dado por ver su cara cuando se hundió…jajaja
    A lo mejor ahora con las visitas, lo amortizan…
    Besitos y salud

Los comentarios están cerrados.